Sofia loren fotos sexis


Sofia loren fotos sexis

Descubrimiento de Tibes


En el 1975, luego del paso de la tormenta tropical Eloisa, una finca privada del barrio Tibes fue expropiada por el Gobierno Municipal de Ponce para salvaguardar el patrimonio arqueológico que recien fue encontrado. Un equipo de arqueólogos, historiadores y geológos se dieron a la tarea de excavar donde descubrieron vasijas, entierros, amuletos, cemíes, cerámicas y burenes. Se descubrieon 7 bateyes y dos plazas ceremoniales .Se encontró luego de varios estudios que el Valle de Tibes fue poblado por las culturas Igneri y Pre- Taína.

Cultura Igneri

Los indios Igneri o (Saladoides) fueron los prmeros ceramistas y agricultores en poblar las Antillas. Procedentes del área del río Orinoco(Venezuela) llegan al Tibes para el año 300dC. Alcanzaron un gran desarrollo cultural basado en el cultivo de la yuca y construyeron sus aldeas cerca de las costas y los ríos. Su  mnifestación artística más importante consiste en un rico diseño de cerámica. Sobre una base rojiza, aplican dibujos blancos geométricos y muchas de sus vasijas adoptan   forma de campana invertida. Los objetos de piedra para su uso ceremonial son escasos y en la mayoría de los casos se limitan a pequeños amuletos. Utilizaron el valle del Tibes con carácter sagrado. Gran cantidad de las 130 osamentas encontradas pertenecen a la cultura Ingeri. Los indígenas creian en la vida después de la muerte y es por esa razón que los enterramientos eran acompañados de ofrendas tales como caracoles, vasijas y otros artefactos.. Los cadáveres se colocaban en posición flexionada con las rodillas sobre el torso.

Cultura Pre-Taína:

Ocuparon el valle del Tibes varios siglos después de los Igneri. Eran agricultores de la yuca, cazadores y pescadores. El río Baramaya(hoy Portuqués) le proveyó a ambos grupos alimentación y transporte. De este periodo en el Museo se muestran amuletos, cerámicas y objetos de piedra tales como cemies, aros y codos. También construyeron las plazas ceremonicales y los bateyes que hoy día se visitan. Aquí celebraban el juego de bola o Batú que, además de ser un pasatiempo y un deporte tenía un carácter sagrado. Tiraban a la bola al aire, la misma debía mantenerse en movimiento y podían golperarla con cualquier parte del cuerpo, incluso la cabeza, excepto con las manos. Estaba hecha de resina, hojas y raíces, también era muy pesada y gomosa. Cada equipo consistía de 25 a 30 participantes.

El Areyto:

Los Pre- Taínos lo celebraban con un fin tanto educativo como religioso. Los indígenas se entregaban al canto y al baile durante la celebración. Además de comunicarse con sus dioses, la historia de la tribu era narrada para que los miembros más jovenes se familiarizaran con sus raíces. Utilizaban caracoles para elaborar utencilios de uso personal, tales como pulseras, hachas, cinceles, cucharas, amuletos, espátulas vómicas y otros.

Importancia del Centro Ceremonial IndígenaTibes

1. Uno de los principales centros ceremoniales en las Antillas.
2.Uno de los poblados más antiguos de Puerto Rico
3.Evidencia clara de las culturas Igneri y Pre-Taína
4.Plazas ceremoniales. cerámicas, cemíes y utensilios al alcance de su vista.
5.Es un jardín botánico natural donde se encuentran numerosos árboles y plantas que se han estado reproduciendo en forma natural desde la época de nuestros antepasados. Algunos ejemplos:húcar, guásima, corozo, tachuelo,c orazón y guanábano.

VIDEO
Herencia Taina

Tomado de folleto:Oficina Desarrollo Cultural de Ponce

Para informacion adicional www.ponce.inter.edu/tibes/tibes.html


Sofia loren fotos sexis 52
AGRUPACIN DE ACUARELISTAS DE SEVILLA - PINTUROTOGRAFIA
Sofia loren fotos sexis 53
Fotolia - Sell and buy royalty-free photos, images
Sofia loren fotos sexis 68
Danceteria Magic encerra atividades aps 30 anos A Rede
Sofia loren fotos sexis 34
Digitale camera test 2012 - LetsGoDigital
Sofia loren fotos sexis 76
Hochzeitsfotograf gnstig Perfekte Hochzeitsfotos ab 175
Sofia loren fotos sexis 18
Warga Mulya Asri Diamankan Polisi Dikediamannya, Dijerat
Sofia loren fotos sexis 89
Sofia loren fotos sexis 17
Sofia loren fotos sexis 11
Sofia loren fotos sexis 58
Sofia loren fotos sexis 75
Sofia loren fotos sexis 1
Sofia loren fotos sexis 80
Sofia loren fotos sexis 69
Sofia loren fotos sexis 84
Sofia loren fotos sexis 31