Fotos viernes santo priego 2013


Fotos viernes santo priego 2013

El Viernes Santo es en la Subbética el día de Ntro. Padre Jesús Nazareno. En la práctica totalidad de nuestros pueblos la figura del Cristo portando la Cruz camino del Calvario se convierte en eje devocional de la jornada, compartiendo protagonismo con María en sus distintas advocaciones y con el Santo Sepulcro. Este Viernes Santo, muchas de esas imágenes se quedaron en sus templos o vieron truncadas sus estaciones penitenciales como consecuencia de la lluvia, que nos acompañó de forma intermitente durante toda la jornada.

Así ocurrió en Priego de Córdoba, donde el Señor de Priego salió a la calle tras aguardar un tiempo en su templo, aunque volviendo al mismo poco tiempo después ante la fuerza del aguacero, generando ambas decisiones controversia entre fieles y devotos. Por la noche suspendieron sus desfiles procesionales todas las cofradías: Angustias, Descendimiento y Soledad y Santo Entierro, permaneciendo en sus templos para disgusto de fieles y hermanos. Las fotos de Antonio José Jiménez son expresivas de todo lo acontecido.

En Lucena Jesús Nazareno y el resto de los pasos de su cofradía –San Juan, las Santas mujeres Verónica y Magdalena y la Virgen del Socorro salieron como de costumbre en la "madrugada morada". Apenas una hora y media después es sorprendía un primer chubasco, refugiándose en la iglesia de Santo Domingo. Volvieron a salir un poco más tarde pero la lluvia obligo a la cofradía a entrar en la iglesia de San Mateo, donde se celebró el Miserere y Perdón con Jesús Nazareno en el cancel del templo para dar la Bendición. La hermandad decidía suspender tanto el resto del desfile procesional como el del Santo Entierro de la tarde. La comitiva nazarena volvía a la Capilla a las 19:30 horas rodeada de una multitud, que asistía a las segunda bendición de la jornada antes de entrar en su templo. Las fotos las firma Jesús Ruiz "Gitanito".

En Cabra la lluvia obligó a quedarse en sus templos a las dos cofradías de la mañana: Mayor Dolor y Nazareno. Tampoco lo hicieron por la tarde el Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores. Sí se celebró el tradicional desfile del Viernes Santo. Ya por la tarde pudieron ganar la calle, aunque muy pendientes del anuncio de nuevas lluvias para la noche, las cofradías de la Virgen de las Angustias, el Descendimiento y el Rocío. Fotos de Mateo Olaya.

De las cuatro cofradías que tenían prevista su salida en Doña Mencía, salieron tres. Pudieron encontrarse con los fieles mencianos el Nazareno, el Santo Sepulcro y la Expiración. Previamente se celebraba el acto del Descendimiento. Las imágenes de la bonita Semana Santa de Doña Mencía son obra de José Antonio Recio.

La lluvia también obligo los tradicionales desfiles procesionales de Ntro. Padre Jesús Nazareno en localidades como Rute o  Iznájar, conjugando un Viernes Santo desapacible y marcado por la lluvia.

A lo largo de la jornada sumaremos fotos de otros municipios a esta galería


Fotos viernes santo priego 2013 74
Semana Santa de
Fotos viernes santo priego 2013 11
AmoK CD/DVD Burning 1.10 (Official Website)
Fotos viernes santo priego 2013 38
Bienvenidos a La
Fotos viernes santo priego 2013 86
C mo cuidar la planta cuna de mois s o espatifilo
Fotos viernes santo priego 2013 26
Clula, funcin de la nutricin, nutricin de las plantas
Fotos viernes santo priego 2013 4
Cmo elegir el mejor hotel Decameron en San Andres
Fotos viernes santo priego 2013 100
Fotos viernes santo priego 2013 49
Fotos viernes santo priego 2013 38
Fotos viernes santo priego 2013 14
Fotos viernes santo priego 2013 54
Fotos viernes santo priego 2013 46
Fotos viernes santo priego 2013 51
Fotos viernes santo priego 2013 30
Fotos viernes santo priego 2013 79
Fotos viernes santo priego 2013 82