Fotos grandes de guanacos


Fotos grandes de guanacos


GUANACO

El guanaco (Lama guanicoe), es junto con el cóndor uno de los animales más icónicos de la Patagonia. Se trata de una de las varias especies de la familia de los camélidos presentes en Sudamérica, junto con la llama, la vicuña y la alpaca. Posee patas largas, pelaje castaño, labio superior partido al medio, grandes ojos y largas pestañas. Su altura es aproximadamente de metro y medio, y su peso de unos 100 Kg., siendo los animales terrestres de mayor tamaño de la Patagonia. Su doble pelaje es grueso; al igual que el de la vicuña es de excelente calidad y al ser la fibra hueca es también muy ligero. La cabeza y el lomo son de color castaño, mientras que el vientre y las patas presentan una coloración más blanquecina.

 

Habita sólo en Sudamérica, siendo en Argentina donde se localiza el 95% de la población mundial de esta especie. Hay también poblaciones importantes en Chile, mientras que en Bolivia, Perú y Paraguay se encuentra en peligro de extinción. El guanaco se alimenta de una gran variedad de especies vegetales, fundamentalmente gramíneas. Es un animal gregario, los machos dominantes forman manadas llamadas tropillas, junto con varias hembras y sus crías. Viven entre 20 y 25 años.

 

Guanacos en las lagunas del Mié, PN Perito Moreno

 

En carrera los guanacos pueden alcanzar velocidades de más de 50 Km/h, lo cual es importante para su supervivencia, ya que habitan en lugares con escasa vegetación donde no es fácil esconderse. El puma es su principal depredador. Cuando se sienten amenazados escupen tanto saliva, como las hierbas que estén masticando. La temporada de apareamiento coincide con el verano austral (de noviembre a febrero). Durante dicho periodo los machos luchan violentamente para establecer sus derechos de apareamiento y dominación de la manada. Once meses más tarde, cada hembra da a luz una única cría o chulengo.

 

HUEMUL

El huemul (Hippocamelus bisulcus), es un ciervo autóctono de la Patagonia, robusto y de tamaño mediano. Posee un cuerpo grueso y robusto y patas cortas. Llega a medir hasta 164 cm., siendo las hembras algo más pequeñas que los machos. El macho posee además una cornamenta de hasta 30 cm. de longitud, bifurcada cerca la base. Su pelaje es denso y grueso, de color marrón más o menos oscuro según la época del año.Viven en pequeños grupos de dos a tres animales, formados por una hembra y sus crías y se alimentan principalmente de arbustos, hierbas  y brotes de árboles.

 

Huemul, Patagonia

 

Habitan en los bosques andino-patagónicos, tanto en Chile como en Argentina, desde el paralelo 38º Sur (provincia de Neuquén y Araucanía chilena) hasta Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente. En Chile fue declarado Monumento Natural, formando parte, junto con el cóndor, su escudo nacional. Actualmente la especie se encuentra en peligro de extinción, debido a la deforestación, la fragmentación de su hábitat por la construcción de caminos y carreteras, la introducción de especies exóticas como el ciervo rojo y la caza furtiva.  

 

PUMA

El puma (Puma concolor), es un felino de gran tamaño y de gran distribución a lo largo de todo el continente americano, habitando desde el Yukón en Canadá,  hasta el Sur de los Andes patagónicos, debido a su gran capacidad de adaptación a casi todo tipo de hábitat. Son esbeltos y ágiles, con una altura de entre 60 y 80 cm. en los hombros y una longitud de la nariz a la cola de unos 2,4 m y un peso de entre 53 y 72 Kg. La cabeza es redonda, con orejas erguidas; posee poderosas patas delanteras, cuello, mandíbulas y colmillos que le sirven para atrapar y matar grandes presas. Tienen cinco garras retráctiles en las patas delanteras y cuatro en las traseras. Sus patas traseras son, proporcionalmente, las más grandes de la familia de los felinos, lo que le proporciona una gran capacidad de carrera corta y una excepcional capacidad de salto, tanto vertical (más de 5 metros) como horizontal (hasta 12 metros). En carrera puede alcanzar los 72 Km/h.

 

Puma, Patagonia

 

Su coloración va desde el gris al marrón rojizo. Son carnívoros y de hábitos preferentemente nocturnos. En la Patagonia sus principales presas son las liebres y el guanaco, aunque también se alimenta de aves, huevos y roedores. Es un depredador de emboscada, normalmente permanece escondido entre los árboles hasta dar un poderoso salto hacia la parte trasera de su presa y matarla con una mordedura en el cuello. Después arrastran a su víctima hasta un lugar preferido donde la cubren con pasto y donde retornan para alimentarse de nuevo al cabo de algunos días.

 

Como casi todos los felinos, son animales solitarios, solo las hembras y sus cachorros viven en grupos, mientras que los machos permanecen dispersos en diferentes territorios que marcan para evitar la competencia con otros pumas. Cuando dos machos se encuentran pueden entablarse violentas peleas si uno de los dos no se retira. Las hembras paren de dos a cinco crías por camada. Los cachorros nacen ciegos, siendo completamente dependientes de la madre. A los tres meses son destetados y empiezan a acompañar a la madre en sus incursiones. A los seis meses comienzan a cazar pequeñas presas por su cuenta y en torno a los dos años dejan a su madre para tratar de establecer su propio territorio. Las tasas de supervivencia son de poco más de un ejemplar por camada y su esperanza de vida de unos 10 años.

 

ZORRO

Existen dos especies de zorro en la Patagonia.

 

El zorro gris (Dusicyon griseus), también conocido como zorro patagónico es una especie propia del Cono Sur de Sudamérica, presente sobre todo en Argentina y Chile. Habita a los largo de una franja al ambos lados de la cordillera de los Andes entre los paralelos 17º S (northe de Chile) y 54º S (Tierra del Fuego, donde fue introducido en la década de  1950). El zorro gris fue introducido también en la Islas Malvinas durante los años 20 y 30 del pasado siglo, donde aún tiene una importante presencia en la Isla San Rafael y en la Isla San José. 

 

Es un cánido de entre 2,5 y 4,5 Kg. de peso y unos 50 cm. de longitud, sin incluir la cola. Se caracteriza por la combinación de pelos negros y blancos, lo que le otorga un aspecto grisáceo. Sus orejas son grandes y su cola larga y de denso pelaje. Es un animal omnívoro, su dieta incluye liebres, roedores, carroña, aves, reptiles, artrópodos y frutos. 

 

Zorro Gris or Argentine Grey Fox

 

El zorro colorado (Lycalopex culpaeus), también llamado zorro culpeo o zorro andino es el segundo cánido viviente más grande de Sudamérica, sólo superado por el lobo de crin o aguará guazú. Su aspecto guarda gran similitud con es más conocido zorro común o rojo, presente en el hemisferio norte. Tiene un denso pelaje con tonos rojizos de diferentes intensidades según los individuos. Se trata de cánido de tamaño intermedio entre  el zorro común y el coyote, con un peso de entre 6 y 13.5 Kg. y una longitud de entre 90 y 165 cm, incluyendo una cola de entre 30 y 51 cm.  

 

Está ampliamente distribuido por toda la Patagonia, donde habita en lugares abiertos como pastizales, estepas, desiertos y bosques. Es carnívoro, un depredador oportunista que se alimenta  principalmente de roedores, aves, guanacos pequeños, ovinos y reptiles. Su rango de presas coincide con el de mucho más grande puma, pero la diferencia de tamaño entre ambos impide que ambas especies entablen una auténtica competencia por las mismas.

 

PUDÚ

El pudú (Pudu pudu) es un ciervo endémico de los bosques andino-patagónicos, el miembro más pequeño de la familia de los cérvidos, con apenas 40 cm de alzada en la cruz. Tiene un cuerpo compacto, patas cortas y cabeza cónica con orejas redondeadas.

 

Se alimenta de hojas, hierbas y una amplia gama de vegetales de la región que habitan. Son animales solitarios y, dado que habitan en densos bosques y son de hábitos nocturnos, son extremadamente difíciles de ver. Sus principales predadores son los pumas, aunque las principales amenazas para su conservación son la destrucción de bosque nativo y la cacería ilegal. 

 

Pudú, Patagonia

 

En Argentina habitan en el Parque Nacional Lanín, en el Parque Nacional Los Alerces y en el Parque Nacional Perito Moreno. El área de mayor concentración de individuos es la parte oeste de la cuenca de los lagos Epulafquen, Carilafquen y Curruhué en el Parque Nacional Lanín.

 

En Chile el pudú es abundante en la Isla de Chiloé. También se presenta en poblaciones aisladas, desde la ciudad de Curicó hasta la Región del Biobío y en forma continua desde la Región de la Araucanía hasta la Región de Aysén.

 

 

FUENTES:

Wikipedia

Parques Nacionales de la Patagonia Argentina, María Vitoria Bisheimer / Eduardo Marcelo Fernández

 

Related


Fotos grandes de guanacos 50
Grandes mamferos de la Patagonia Tierras Patagnicas
Fotos grandes de guanacos 62
Llama Del Guanaco (lama Guanicoe) Foto de archivo - Imagen de
Fotos grandes de guanacos 76
Fotos de Guanaco de stock, imgenes de Guanaco sin royalties
Fotos grandes de guanacos 45
Guanaco Imgenes, fotos y vectores de stock Shutterstock
Fotos grandes de guanacos 29
27 best Guanaco images on Pinterest Animales salvajes
Fotos grandes de guanacos 3
Guanaco Zoolgico Lama Foto gratis en Pixabay
Fotos grandes de guanacos 65
Fotos grandes de guanacos 32
Fotos grandes de guanacos 20
Fotos grandes de guanacos 85
Fotos grandes de guanacos 35
Fotos grandes de guanacos 88
Fotos grandes de guanacos 82
Fotos grandes de guanacos 58
Fotos grandes de guanacos 22
Fotos grandes de guanacos 47