Fotos de pug carlinos


Fotos de pug carlinos

Iba a escribir un artículo de la lactancia en el perro, pero he pensado que quitando algunos puntos, como la importancia de estar los primeros días pendiente de que la madre no aplaste ningún cachorro durante las 24 horas del día y de mantener a la mamá bien alimentada con pienso de cachorro o para hembras lactantes durante este tiempo, por lo demás no hay muchas diferencias con la cría de los cachorros huérfanos, me ha parecido mucho mas importante contar la experiencia en cachorros sin mamá, ya que tendremos nosotros que convertirnos en la madre y realizar sus funciones.

Hay muchas razones por las que nos obligan a criar una camada nosotros mismos, una de ellas puede ser porque la madre sienta gran rechazo hacía los cachorros y no quiera saber nada de ellos, otra porque la madre no tenga la leche adecuada para alimentar a los cachorros o no tenga para toda la camada o que la madre muera después del parto dejando a sus hijitos solos.

Una de las salidas para sacar una camada, es la alimentación mediante biberón, hay mas métodos para alimentar a los cachorros pero yo voy hablar especialmente de la alimantación a biberón ya que ha sido mi experiencia.

La alimentación a biberón es una tarea muy difícil , necesitamos mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y sacrificio y no en todos los casos acaba con éxito.
Hay 4 cosas importantes a tener muy en cuenta para que la camada salga con éxito:
Alimentación, Higiene, Temperatura y Prevención de enfermedades.

Alimentación: Debemos elegir un biberón adecuado, podemos usar uno pequeño para bebé con tetina antihipo, pero lo mejor es usar un biberón adecuado para cachorros que venden en tiendas de animales o en veterinarias.
Antes de cada uso debemos de hacer una limpieza rigurosa del biberón, debemos limpiarlo antes de cada toma y poner en ebullición las tetinas para desinfectar, como si fuéramos alimentar a un bebé humano.

También debemos elegir una leche adecuada para perros, nunca debemos usar una leche de vaca o una leche de uso humano porque puede provocar graves consecuencias y es completamente inadecuada para el cachorro.

La mejor opción es la leche maternizada especializada para perros que encontramos en tiendas de alimentación canina o en veterinarios y a ser posible que sea una leche de buena calidad a esto me refiero a una leche de marca buena que nos dé la seguridad de que nuestros cachorros quedarán bien alimentados.

En el producto normalmente te recomienda la cantidad necesaria a tomar en cada toma respecto a la edad y peso del cachorro, aunque a veces las cantidades de estos alimentos vienen un poco exageradas y no es necesario la ingesta de tanta cantidad, el cachorro ya tan pequeño te va a marcar por lo general cual es la ingesta adecuada porque cuando queden satisfechos rechazaran el biberón.

Durante la primera semana de vida es muy importante que el cachorro mame cada 2 horas y luego podemos ir subiéndole el tiempo y la cantidad conforme vayan creciendo, a las dos semanas cada 3 horas y cada 4 o 5 horas por la noche y las tres semanas cada 4 horas y cada 6 por la noche y alrededor de los 25 días podemos ir introduciendo la comida en papilla.
Si sobra leche para la siguiente toma se puede guardar en el frigorífico siempre que sea usada antes de 48 horas.


Respecto a la posición del cachorro para la ingesta también es un punto importante, el cachorro debe de estar siempre en posición a cuatro patitas, con la barriga hacia abajo y con la cabeza un poco en alto y nunca de medio lado o panza arriba.
Bebemos tener un especial cuidado con la ingesta de aire, puede ir la leche a los pulmones y provocar neumonía o por una mala ingesta el cachorro puede ser atragantado, así que debemos no quitar ojo de los pequeñines para que tanto la cantidad de leche, la respiración y la posición del cachorro sea completamente correcta.
Después de cada toma debemos dar pequeños golpecitos en la espalda del cachorro y a veces resulta un gran éxito cuando ponemos en posición vertical a dos patas al cachorro y luego pasamos a la posición a cuatro patas, haciendo estos movimientos podemos conseguir que el cachorro expulse el aire después de comer.

Bebemos pesar diariamente a los cachorros, es muy importante que cada día que pasa vayan ganando peso, si no ganan peso puede significar que los cachorros no están tomando la cantidad necesaria de leche o las tomas necesarias al día y si presentan diarrea puede significar un signo de que el cachorro está sobre alimentado y debemos de disminuir la cantidad de leche a ingerir en cada toma.

Higiene:
En condiciones normales la madre lame a los cachorros y así los lava y a la vez los estimula para que hagan sus necesidades.
Un cachorro no tiene control muscular en el intestino desde su nacimiento hasta los 20 días de edad aproximadamente para orinar y defecar solo, por ello en el caso de que no esté la madre para hacerlo tendremos nosotros que hacer esta tarea.
Para lavar al cachorro, la mejor manera es pasar un paño o gasa húmeda con agua tibia, así de está manera estaremos sustituyendo cuando la madre los lame para lavarlos. Y para orinar y defecar debemos pasar la gasita mojada en agua tibia por la barriguita o por sus zonas genitales para así estimular al cachorro hasta conseguir que haga pis y caca.
Algunos cachorros harán sus cosas mejor antes de comer pero la mayoría lo hacen después de haber comido, una manera de que el cachorro haga bien sus necesidades es estimularlos antes y después de las comidas para así estar siempre seguros de que hayan hecho sus cosas.

También es muy importante mantener su espacio limpio y seco, normalmente yo uso una caja de cartón para tenerlos controlados con empapadores o trapos viejos por si el cachorro al arrastrarse y frotarse sus partes se hace pis o caca poder limpiar inmediatamente para evitar infecciones e irritaciones.


Temperatura:

El cachorro cuando nace es también incapaz de mantener el calor corporal, así que es muy importante mantenerlos a una temperatura adecuada.
Para mantenerlos en calor yo los meto en una caja de cartón con una manta eléctrica con temperatura al mínimo y una botella con agua caliente liada en un trapo, (mucho cuidado con la temperatura que digo lo de la manta a temperatura mínima porque si nos pasamos podemos quemar a los cachorros y las quemaduras no aparecerían hasta pasar unos días).

La temperatura adecuada de un cachorro durante la primera semana de vida oscilará entre 30 - 32 grados, en la segunda semana a unos 26 - 28 grados y el resto de los días hasta que tengan unos 22 días de edad a unos 22-24 grados.

El cachorro debe de permanecer en un lugar seco y sobre todo fuera de corrientes de aire, es muy importante en sus primeros días de vida la temperatura correcta.


Prevención de enfermedades:

Normalmente los cachorros reciben durante sus primeras 24 horas de vida el calostro de su madre, esto les va a dar anticuerpos necesarios que les proporcina inmunidad contra muchas enfermedades, debido a que un cachorro huérfano no ha recibido calostro no posee una buena inmunidad por lo que es muy importante desde edad temprana las vacunaciones y las desparasitaciones.

Fuera de estos 4 puntos hay otro punto importante en el crecimiento del cachorro huérfano, la Socialización, es muy importante que a las 5-6 semanas de edad aproximadamente el cachorro vaya teniendo contacto con otros miembros de la casa, tanto con humanos como con otros perros, hay que tener sumo cuidado porque aún serían muy pequeños, pero deben de aprender a manejarse solos, al movimiento, a jugar, a los ruidos, todo esto tiene suma importancia ya que ayudará al cachorro a sentirse mas seguro y evitará problemas en el futuro.

A pesar de ser tan complicado todo esto, unido a la dedicación y los grandes riesgos que conlleva este método de cría, puede convertirse en una experiencia muy positiva y gratificante, mientras un cachorro duerma, mame adecuadamente, este en su temperatura correspondiente y mediante esto el cachorro crezca sano y feliz para el criador es la mejor recompensa olvidando los malos ratos, la gran dificultad y el gran sacrificio y para mi parecer todo esto se puede llegar a convertir en una experiencia maravillosa, la cual repetiría las veces que fuese necesario.


Fotos de pug carlinos 12
Carlino - Pug - Perros - m
Fotos de pug carlinos 70
Razas de perro Todas las razas con fotos y caracter sticas
Fotos de pug carlinos 50
RAZAS DE PERROS - Todas las razas y sus caracter sticas
Fotos de pug carlinos 9
Mascotas/Animales - Compra / Venta en Cuba - Revolico
Fotos de pug carlinos 35
Razas de Perro PEQUE OS! 16 PERROS Medianos, Mini
Fotos de pug carlinos 73
Tienda M Art culos de Perros Carlino Pug
Fotos de pug carlinos 83
Fotos de pug carlinos 82
Fotos de pug carlinos 89
Fotos de pug carlinos 5
Fotos de pug carlinos 79
Fotos de pug carlinos 49
Fotos de pug carlinos 41
Fotos de pug carlinos 42
Fotos de pug carlinos 82
Fotos de pug carlinos 35